IVANACROCHET ® 2018. ALL RIGHTS RESERVED
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

BASICOS

June 26, 2016

Es increíble lo que los “básicos” pueden hacer por nuestro atuendo, y en nuestro armario. Por básicos me refiero a esas piezas que no salen de lo común, que nunca pasan de moda y que son la típica compra que hacemos para el uso diario. Sin embargo, la moda cada vez se ajusta mas a nuestro confort, y hoy en día esas piezas que siempre hemos considerado “básicos” están súper de moda, y que combinadas con accesorios estratégicos resultan en un outfit increíble y versátil de acuerdo a los accesorios utilizados.

 

En este caso los básicos son todo el vestuario, incluyendo uno de los accesorios. Hagan el ejercicio conmigo! Cuáles consideran ustedes que son los básicos? (Comenten antes de seguir leyendo :D).

 

 

Los básicos son la franela, el jean negro y la correa de cuero gris que además es reversible al color negro. Los “accesorios estratégicos” son los botines negros estilo Oxford y la chaqueta negra estilo dope. Ahora imagínense por un instante que los zapatos fuesen unos mocasines grises o marrón claro, y que en vez de la chaqueta tuviese un blazer negro o beige, no cambiaria el atuendo totalmente? Y es esto lo que he querido transmitir con la importancia de los básicos en nuestro armario y toda la versatilidad que nos brindan. En el caso de este outfit, el estilo vintage (los zapatos) se cruza con el estilo dope (chaqueta), una mas de mis fusiones que como ya saben, me ENCANTAN las FUSIONES.

 

 

 

El estilo dope se refiere a todas aquellos cortes y siluetas relajadas, es decir, de estructura poco rígida y bastante holgadas, incluso de tallas mayores a la taya real de quien se espera las use; por ejemplo, para tallas S diseñan la pieza talla M pero aún así se vende como talla S. Las camisas y franelas son generalmente de cuello redondo, las mangas se usan mas largas de lo normal, los pantalones se usan muy holgados y ajustados al nivel del tobillo para darle protagonismo a los zapatos.

 

 

Si se mantuvieron conectados a mi cuenta de instagram, se habrán dado cuenta que el estilo dope se impuso en las pasarelas de caballero de las grandes casas de moda como Valentino, Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Dolce and Gabanna y Dior, marcando así la pauta para la primavera/verano del 2017. Así mismo, notaran que el estilo varia un poco en sus niveles, y con eso me refiero que algunas casas presentaron su estilo dope a un nivel muy urbano, mientras que otras se mantuvieron entre líneas clásicas y elegantes.

 

Yo no creo en que cada estilo se parece más o menos a la personalidad de cada quien. Yo creo que tu puedes decidir bajo que niveles quieres usar un estilo u otro, y como tu personalidad adapta lo que llevas, y no como lo que llevas puesto adapta tu personalidad y actitud.

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ABOUT ME

FOLLOW ME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle