IVANACROCHET ® 2018. ALL RIGHTS RESERVED
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

ETIQUETA

October 10, 2016

 

Hello!! Si se mantuvieron conectados a mis redes sociales, se habrán enterado que asistí a un evento de gala el fin de semana pasado y hoy decidí traerles un artículo especial para que hablemos de normas de etiqueta y eventos de gala, que aunque parezcan obvias hay muchísimas personas que no las conocen y no se preparan adecuadamente para estos eventos.

 

 Como vestirse apropiadamente para un evento de gala?

 

Chicas: Vestido LARGO! Actualmente contamos con diseños, cortes y telas que no dan espacio a excusas de que "es incomodo", de que "no es sexy", de que "me veo mayor". El vestido largo es una tradición que viene de los tiempos medievales porque el significado de elegancia estaba ligado al largo del vestido además de otras cosas, y a pesar que han pasado varios siglos considero que hay normas que contienen un significado tan importante que no se deben romper. Como si hoy ya no nos importaran los aportes de Frida Kahlo? NO WAY!

 

 

 

Recuerden que la elegancia es su mejor arma, queremos que nos recuerden como "que mujer tan bella", "que sensual se veía", "tiene mucha clase"; y no como "la del escote", "la del maquillaje oscuro", "la del vestido de piedras". Como hemos discutido antes de que la ropa no es lo único que hace el vestuario, evidentemente también debemos ser cuidadosas al momento de escoger el maquillaje, el peinado y los accesorios.

 

-Accesorios: úsalos todos de un mismo color, no estás en un fashion show, estás en un evento de gala.
 

-Maquillaje: dependerá siempre del color del vestido, pero les aconsejo que si van a llevar un ahumado que no sea en negro ni colores muy oscuros. Así mismo, eviten maquillarse los ojos del mismo color del vestido, además de monocromático las sombras amarillas o verde manzana no lucen bien en este tipo de eventos.

 

-Peinado: igualmente depende del vestido, y yo particularmente también consideró el clima. Si la boda es en un lugar húmedo, o hay probabilidades de lluvia prefiero recoger mi cabello y evitar el friz.

 

 

Como siempre a mi me encanta recrear personajes con mis atuendos, esta vez me sentía Elena de Troya del siglo 21, y a ustedes que les pareció?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ABOUT ME

FOLLOW ME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle