IVANACROCHET ® 2018. ALL RIGHTS RESERVED
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

UNA EJECUTIVA DE MODA

April 1, 2018

“Vestirse bien” no sólo se ha convertido en un tema de conversación frecuente entre amigas, fórums, revistas, blogs o programas de chismes. Vestirse bien se ha convertido en un hábito que busca representar la imagen que queremos proyectar ante el mundo y bajo la cual nos sentimos cómodas, seguras, fuertes y poderosas.

 

 

Lo cierto es que como seres humanos cumplimos muchos roles al mismo tiempo en el día a día, y en el caso de las mujeres muchas lo hacemos en tacones y con el deseo de lucir fabulosas en el ínterin. Somos mujeres, hijas, madres, tías, maestras, representantes de alguna institución, y muchas de nosotras SOMOS EJECUTIVAS!

 

Confieso que como fashionista y ejecutiva ha sido todo un reto para mi encontrar el balance entre esos dos roles. No quiero causar escandalo en la oficina con lo que llevo puesto, debo recordar la institución a la que pertenezco y como mi imagen la afecta, pero jamás olvido que soy mujer, quiero lucir bella, atractiva y por supuesto chic.

 

 

Así que aquí les comparto una pequeña guía de tips a considerar cuando decidan que vestir para ir a trabajar, para esa entrevista de trabajo, o para esa conferencia tan importante:

 

  • COMODIDAD: por mucho que intentemos ocultarlo, se nota demasiado cuando nos sentimos incómodas con lo que llevamos puesto, y la incomodidad puede ser interpretada como inseguridad en tu área de trabajo.
     

  • SOLTURA: asegúrate que las piezas que uses se vean holgadas, sin dejar perder la línea de tus curvas, pero que no te quede ajustado. No sólo quieres inspirar respeto, sino que quieres mantener la atención de tu audiencia en tus ideas y no en tus curvas. Levanta las manos, agáchate, siéntate, salta, hasta asegurarte que pase lo que pase todo se mantiene en su sitio.

 

 

  • SOBRIEDAD: a mí también me encantan los colores vibrantes, pero la mejor forma de llevarlos a la oficina es en tonos opacos o pasteles. La sobriedad inspira respeto, elegancia, y además seguridad.
     

  • PIEZAS ELECTRICAS: y cuando digo eléctricas no me refiero a lentejuelas. A veces la forma más sencilla de llevar un vestuario chic es agregando un accesorio o pieza que sea la protagonista de tu vestimenta ese día. Por ejemplo: un cinturón que haga contraste con el resto de los colores, o unos zapatos de ornamenta excéntrica cómo los Ferragamo que llevo en una de las fotos.

 

 

  • PROPORCIONES: conocer nuestro cuerpo y adaptar las tendencias de moda a nuestra silueta también es muy importante. Debemos aprender a trabajar con piezas de volumen y a combinarlas con otras mas lineales para que haya balance en la proporción de tu figura. El objetivo es vernos estilizadas. Por ejemplo: si tu silueta es de mayor volumen en el área superior que en el inferior los vestidos y pantalones acampanados son ideales para ti.

 

 

 

Recuerda que no hay nada más importante que sentirte bien contigo misma y asegurarte que como tu te ves, este en concordancia y coherencia con el mensaje que estas proyectando.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ABOUT ME

FOLLOW ME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle